Ir al contenido principal

8 Hábitos que te reducen la energía física y mental y provocan agotamiento

Amanece y a lo largo del día ¿sientes cansancio o te agotas facilmente? Puede ser síntoma de algún padecimiento, pero también reflejo de hábitos que te reducen la energía física y mental.

1. Desayuno sin carbohidratos

Como se sabe, los carbohidratos son imprescindibles para que el cuerpo produzca la energía necesaria para realizar todas sus funciones, desde las más elementales hasta las más complejas. Lo que más se recomienda a este respecto son granos enteros, frutas y vegetales (y no harinas refinadas ni azúcar).

2. Medicamentos

El consumo de medicamentos puede forzar la labor del hígado, haciendo que este libre toxinas que fatigan tanto a este órgano como, por efecto paralelo, al resto del cuerpo. Evita tomar medicamentos por enfermedades que puedes remediar con métodos alternativos y naturales o, mejor, adopta un modo de vida saludable, la mejor forma de prevenir el malestar del cuerpo.

3. Desorden

¿La mesa donde trabajas está llena de papeles y libros que se apilan sin fin? ¿Decenas de objetos esparcidos caóticamente en tu lugar de trabajo? Según una investigación del Instituto de Neurociencia de Princeton, el desorden puede hacer que nuestro cerebro se sienta sobrecargado y, por lo mismo, sea incapaz de concentrarse, con la consecuente fatiga que esto conlleva. La solución, por supuesto, es simple: da un poco de orden al lugar donde habitualmente realizas tus actividades cotidianas.
4. Bebidas energéticas o vitaminadas

Dada la alta concentración de sustancias como las vitaminas del complejo B, taurina, cafeína y otras similares, el cuerpo reacciona de manera opuesta al esperado: con cansancio y no con vitalidad. ¿Por qué? Esencialmente porque no estamos diseñados para asimilar la vitamina B de manera aislada, que es como se presentan en estos productos, por lo cual, cuando los bebemos, podemos sentirnos sí emocionados o eufóricos pero también extraños y en cierto momento cansados. Quizá lo mejor sea no consumir estas bebidas o revisar antes la etiqueta de sus ingredientes.

5. Uso de computadoras y gadgets

La PC, la laptop y otros gadgets se han vuelto dispositivos de uso diario, necesario incluso. A la par, sin embargo, se ha desarrollado algo que la Asociación Estadounidense de Optometría definió como Síndrome de Visión de Computadora, entre cuyos síntomas se cuentan la fatiga, la visión borrosa y dolores de cabeza. Es posible que por tu trabajo tengas que pasar mucho tiempo frente a uno de estos aparatos, si este es el caso, la misma asociación recomienda hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos, retirando la vista de la pantalla y fijándola en un punto a 5 0 6 metros de distancia. Asimismo, verificar que la pantalla se encuentre al nivel adecuado para tus ojos. La luz de las pantallas, además, altera nuestros periodos de sueño.

6. No comer suficientes frutas y verduras

Las verduras y los vegetales son parte esencial de la dieta diaria. Los micronutrientes que contienen (vitaminas y minerales) difícilmente se encuentran en otra fuente, así como los antioxidantes. Procura incluir en tu alimentación diaria suficientes porciones de espinacas, col, uvas, papaya y, en general, las que sean de tu preferencia (y también las que no), para obtener de ellas la energía suficiente para vivir tus días.

7. Exceso de ejercicio

El ejercicio es saludable y recomendable, e incluso es capaz de inyectarnos de energía, pero procura no excederte. Ejercitarte en demasía provoca que tus glándulas adrenales liberen cortisol en exceso, la hormona del estrés entre cuyos efectos se encuentra la fatiga. Por su puesto cada quien conoce su propio cuerpo, así que, en función de este conocimiento, procura no llevarlo al límite, recuerda que es el único que tienes.

8. Dormir menos de 6 horas

Que te mal pases en horas de sueño los fines de semana, no afecta tanto como si acostumbras de diario dormir menos de 6 horas, porque estudias por las noches o trabajas, esas horas de sueño no se recuperan, ni aún cuando duermes en el día pensando en reponer las horas que no dormiste en la madrugada.

Fuente: The Huffington Post

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la