Ir al contenido principal

8 datos del cerebro de un adolescente

1. La oxitocina tienen un efecto en el sistema límbico ligado a la autoconciencia por lo que los adolescentes sienten que todo el mundo los está mirando.

2. Los cambios en su cerebro necesitan de mucha energía, para ello es necesario dormir más, en promedio necesitan de 9 a 10 horas de sueño cada día; además tienen un cambio en el ritmo biológico que los hace despertar más tarde y desvelarse más.

3. En la adolescencia las zonas responsables del control de impulsos visión a largo plazo se están desarrollando, por eso la corteza prefrontal y el sistema límbico requiere de más estimulantes para sentirse bien, de ahí que se necesiten dosis más altas de riesgo.

4. Se incrementa la ansiedad social, al razonar más, los jóvenes se dan cuenta de cómo el otro o los otros pueden verlo, de ahí que les importe tanto lo que los demás piensen y que los aprueben.

5. Al desarrollarse en la adolescencia y regularse con hormonas, le dan un nuevo nivel al miedo, agresión, excitación y atracción sexual.
6. Tienen una enorme cantidad de nueva información social, emocional y cognitiva, pero con habilidades subdesarrolladas para hacerles frente. Ellos necesitan a sus padres para ayudarles a mantener la calma, escuchar y ser buenos modelos a seguir.

7. Crece la materia cerebral, las conexiones neuronales y la aptitud para procesar información, con ello comienza el desarrollo de la habilidad de toma de decisiones, pero como la intensidad de las emociones, genera mayor conflicto en su vida.

8. Su cerebro se reorganiza estructuralmente y continúa hasta los 25 años, con pequeños cambios a lo largo de la vida.

Leer más: quo.mx

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la