Ir al contenido principal

Razones por las que tu dieta puede no estar funcionando

Es frustrante y difícil de entender pero existen razones que explican por qué no consigues adelgazar con tu dieta y además ganas peso. De acuerdo con una encuesta realizada en Reino Unido, casi un tercio de las mujeres que está siguiendo un régimen suele comprobar cuando se pesa que ha ganado cerca de dos kilos.

¿Por qué sucede esto? Según los nutricionistas, la dieta puede haber alterado el equilibrio de tu cuerpo. Sobre todo si sueles empezar un régimen y dejarlo para volver a retomarlo al poco tiempo. La misma encuesta asegura que un alto porcentaje de mujeres se pone a dieta cinco veces al año.

A veces las dietas son contraproducentes. Por ejemplo, una dieta muy baja en grasas puede provocar que el cuerpo queme menos carbohidratos. Además las dietas que permiten comer cantidades ilimitadas de ciertos alimentos y prohíben otros provocan que se coma demasiado, y aunque sea un alimento saludable, cada vez que comas raciones enormes de algo acabarás engordando.  

Aquí te damos tres razones por las que tu dieta puede no estar funcionando.

Tienes que comer alimentos que no te gustan. No hay nada peor en un régimen que tener que comer cosas que en condiciones normales no comerías. Esta circunstancia empeora la sensación psicológica de carencia y restricción que siempre trae un régimen, y que incrementa el hambre y el riesgo de atracón. Es una guerra perdida. En este caso debes cambiar de dieta y buscar otra que incluya alimentos que desees comer y que, además, te hagan adelgazar. No es una quimera hay muchos tipos de dietas que incluyen una amplia variedad de alimentos.  
Tu dieta incluye muchos aditivos y suplementos artificiales. Algunas dietas recomiendan aditivos y suplementos para sustituir comidas que están repletos de conservantes y componentes químicos que pueden resultar contraproducentes en algunas personas porque producen inflamación e irritación. Raramente saben bien y tampoco suelen dejarte saciado. Suelen ser alimentos muy procesados que incluyen nutrientes. El problema es que cuando los dejas, acabas comiendo más de otras cosas. Mejor una porción de verduras que un batido nutritivo. Al menos no hagas que tu dieta se base solo en este tipo de alimentos.

Tu dieta te prohíbe alimentos a los que no puedes renunciar. De acuerdo con la encuesta que mencionamos anteriormente los cinco alimentos a los que es más difícil renunciar son el chocolate, las patatas fritas de bolsa, el queso, el pan y el vino. En este caso los nutricionistas recomiendan buscar un equilibrio y no intentar aferrarse al todo o nada. Por ejemplo si vas a cenar y te apetece un postre rico en azúcares y carbohidratos, intenta comer alimentos más ligeros, verduras y proteínas magras. No puedes convertir tu dieta en una guerra eterna porque nunca funcionará.

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la