Ir al contenido principal

Miami quedara sepultada bajo el mar en un siglo o menos

La ciudad estadounidense de Miami podría quedar sepultada bajo el mar en un siglo o tal vez antes, según un reportaje difundido en la revista Rolling Stone.

Good Bye Miami, es el título de un trabajo periodístico en el cual se vaticina lo que ocurriría con la agitada metrópoli de 5,5 millones de habitantes en un futuro no tan lejano como parece.

Aunque el reportaje describe una situación imaginaria por los efectos de un huracán llamado Milo que barrería a South Beach y el Hotel Fontainebleau en el 2030, este cuadro trágico podría convertirse en realidad.

Muchos habitantes que viven en el sur de la Florida están preocupados por una situación que amenaza el futuro de sus hijos y nietos.

El reportaje firmado por Jeff Goodell conmocionó tanto a favor y en contra de estas predicciones.

"Como sabemos, Miami está condenado. Estamos viendo cómo se destruyen Groenlandia y la capa de hielo del Artico, lo que lleva a un acelerado aumento del nivel del mar, expresó Harold Wanless, profesor de Geología de la Universidad de Miami (UM), citado por Rolling Stone y que agradeció a la publicación su preocupación por este problema.
En cambio, Jack Lowell, director de la agencia Flager real Estate Services, espera conservar su casa frente al mar dentro de 50 años.

Pese a que algunos expertos se muestran escépticos y otros apoyan las predicciones presentadas en este reportaje, lo cierto es que diversos estudios calculan un dramático aumento del nivel marino.

La Oficina de Programa Climático de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica divulgó en diciembre último que este podría incrementarse más de seis pies para finales del presente siglo.

Estados Unidos es uno de los principales emisores de dióxido de carbono y no ha ratificado el Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Durante la XVIII Conferencia de las Partes de la Cmncc quedó ratificado el segundo período de vigencia del Protocolo de Kyoto desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre del 2020.

Este segundo período durará ocho años con metas concretas al 2020, pero países industrializados entre los que se cuentan Estados Unidos, Canadá y Japón decidieron no respaldar dicha prórroga.

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la