Ir al contenido principal

Hijo busca a su madre en la morgue de un hospital y descubre que estaba viva

El Hospital público de Colonia, a unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo, ha iniciado una investigación interna por la presunta negligencia que llevó a sus médicos a ingresar en el depósito de cadáveres a una mujer que estaba viva, como constató su hijo al ir a buscarla.

La directora del centro clínico, Gabriela Boné, informó hoy a Efe de que la paciente, de 94 años, ingresó al hospital el pasado fin de semana en estado crítico, tras ser trasladada en ambulancia desde su casa.

La anciana había sido encontrada junto a su esposo por efectivos de la policía local, que irrumpieron en el domicilio después de que los vecinos denunciaran a las autoridades no haber visto a la pareja durante días.
"El hombre llevaba fallecido 48 horas y la señora estaba en muy malas condiciones, porque aunque vivían en una buena casa, tenían condiciones de vida deplorables" y el recinto estaba "en estado de abandono", indicó Boné.

La funcionaria agregó que cuando ingresó en el centro médico, la mujer "tenía la presión muy baja y respiraba muy pocas veces por minuto".

Cerca del mediodía del domingo, un médico advertido por una enfermera constató su fallecimiento y ordenó trasladarla al depósito de cadáveres, donde fue revisada también por el médico forense.

"A las dos horas aproximadamente llega al hijo, al que se había intentado ubicar desde el ingreso de la mujer, se le acompaña a la morgue y cuando él la va a besar constata una respiración", por lo que "se ponen en marcha ciertos mecanismos" de atención médica urgente "y la paciente reingresa a emergencias", relató Boné.

La directora del hospital aclaró, sin embargo, que "la señora ni se despertó, ni conversó, ni abrió los ojos, pues seguía en estado de coma".

Es más, la paciente falleció en el transcurso de la semana en su domicilio, en la localidad de Juan Lacalle, a 50 kilómetros de Colonia.

Allí había sido trasladada en ambulancia a pedido del hijo y con el consentimiento del hospital, que ofrece ese servicio de forma excepcional cuando el paciente es terminal y sus familiares no tienen dinero para costear los gastos de traslado de una funeraria.

"Esta señora se iba a morir, eso es indiscutible, era una paciente en un estado irreversible", agregó Boné, que no obstante decidió abrir la investigación interna.

A consulta expresa de Efe, la doctora señaló que no descartan la posibilidad de que se haya producido un caso de catalepsia, especialmente porque dos médicos constataron el deceso.

El Hospital de Colonia atiende a unos cinco mil 600 pacientes por mes y tiene una capacidad de 55 camas operativas, a parte del espacio de emergencia.

Sigue el especial: Un mundo raro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la