Ir al contenido principal

EEUU planean regular los cigarrillos electrónicos sin humo igual que los de tabaco

Las autoridades sanitarias de EEUU planean regular los cigarrillos electrónicos sin humo igual que el resto de productos de tabaco.

La agencia de alimentos y fármacos estadounidense (FDA, sus iniciales en inglés) ha asegurado en una carta dirigida a los interesados que está estudiando la posibilidad de que estos cigarrillos tengan el mismo tratamiento a efectos legales y sanitarios que el tabaco tradicional.
 El anuncio se considera una victoria por los fabricantes y distribuidores de los dispositivos, los cuales continúan ganando popularidad en el mundo.

Los cigarrillos electrónicos, comercializados bajo nombres como NJOY, imitan el acto de fumar e incluyen nicotina, pero no emiten el mismo tipo de olor ni cenizas. El pasado diciembre, tres jueces de la corte de apelaciones fallaron que la FDA podría regularlos como productos de tabaco y no como fármacos.

También dijeron que la agencia no podía bloquear su importación, dando a la compañía fabricante, Sottera Inc, la posibilidad de empezar a importar sus productos NJOY. La FDA ha anuniciado que está trabajando en una estrategia para regular productos como los cigarrillos electrónicos, que no están sujetos a requerimientos de revisión antes de su ingreso al mercado, como ocurre con los productos de tabaco.

La 'Campaña para Niños Libres de Tabaco' ha mostrado su decepción con el Gobierno por no apelar el fallo de la corte de apelaciones. Esta ONG ha afirmado que en el fallo podría abrir un resquicio legal que permite a los fabricantes agregar nicotina a estos productos, eludiendo las regulaciones que tradicionalmente se aplican a medicamentos para dejar de fumar y otros productos sin tabaco que incluyen nicotina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la