Ir al contenido principal

Spectacles los lentes de sol que graban videos para Snapchat

Posiblemente, se traten de los nuevos objetos de deseo para los obsesivos de las redes sociales y de inmortalizar ahí sus más dulces vivencias; o el más popular regalo de esta Navidad. Snapchat, la aplicación de mensajería de imágenes, ahora tiene unos lentes exclusivos para captar en video lo que vemos y subirlos a esta red social sin mucho esfuerzo.

Snap Inc., la firma anteriormente conocida como Snapchat y desarrolladora de la aplicación, lanzó esta semana los Spectacles, unos anteojos de sol —vienen en varios colores— que llevan una cámara para registrar video desde el punto de vista del usuario de las gafas.

¿Cómo funciona? Con un solo toque del botón en los lentes, lo que se tenga adelante empezará a ser grabado y por diez segundos (o hasta 30). El video será subido a la memoria de la cuenta en Snapchat del usuario, gracias a que los Spectacles se conectan inalámbricamente (a través de Wi-Fi o Bluetooth) con el smartphone de la persona. Si no tengo a mano el teléfono, la memoria de los lentes almacenará lo grabado hasta que vuelva a conectarse con el dispositivo.
Se sabe desde ya que estos lentes —que cuentan con luces para indicar al resto de personas que están grabando— registran videos en un ángulo de 115°, un campo similar al del ojo humano (120°). Sin embargo, no se conoce en qué resolución grabarán. Se sabe, sí, que la batería de los Spectacles dura un día y se carga en la funda de los lentes (que se conecta a un tomacorriente).


Las imágenes grabadas por los "Spectacles" subirán de inmediato a la red social Snapchat.
Spectacles. Evan Spiegel, CEO y fundador de Snapchat, ha calificado de “juguete” a su flamante gadget de US$130. Y el marketing detrás de su comercialización va en esa línea. Los Spectacles solo serán adquiridos a través de máquinas de venta automática, como las expendedoras de gaseosas, llamadas Snapbots, con un diseño colorido y lúdico. A los Snapbots habrá que perseguirlos: solo ocuparán su posición durante un día y así irán recorriendo varias partes de cada ciudad. Una campaña que se anuncia ingeniosa por la expectativa que irá generando (se avecinan los post de geeks intentando predecir la próxima misteriosa ubicación del Snapbot en sus cercanías).


La idea de los Spectacles tampoco es revolucionaria. Ya en 2013 Google empezó a comercializar sus Google Glass, lentes que además de cámara contaban con una serie de integraciones a apsps y mostraban información e imágenes en su superficie, para el beneficio del usuario. Quejas sobre el diseño y la eventual invasión a la privacidad que podría suponer su uso hicieron que la producción fuera detenida para un rediseño (hasta ahora, en curso). Los Spectacles tienen más chances de triunfar en el mercado: aunque se trata de aparatos más básicos (solo cumplen una función, además de proteger la vista y dar un look hipster a quien los lleva) cuestan menos de la décima parte de lo que costaban los Google Glass.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…