El fusil de la matanza de Orlando vale menos que un iPhone

“Se ha producido el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos. El tirador fue armado con una pistola y un poderoso fusil de asalto. Esta matanza es un recordatorio de lo fácil que es para alguien tener en sus manos un arma. Tenemos que decidir si ese es el tipo de país que queremos ser”, expresaba Barack Obama tras lo acontecido en la masacre de Orlando (Florida), donde murieron 49 personas y otras 53 resultaron heridas. Omar Mateen, presunto autor, portaba una pistola semiautomática de 9 mm y un rifle de asalto AR-15, una máquina de matar que puede costar menos que un iPhone de última generación.

El arma escogida para la masacre es una de las favoritas por los estadounidenses. Se puede comprar una a partir de 500 dólares en su calibre más simple y se encuentra en cualquier armería física o portal especializado de internet. La empleada en el tiroteo, según lo explicado por el Departamento de Justicia, es del calibre 223 y se puede comprar a partir de 700 dólares. El AR-15 es famoso por ser la versión civil del fusil militar M-16. Se trata de un arma de fuego semiautomática capaz de dar a un blanco a 550 metros y con potencia para vaciar su cargador de 30 balas en menos de un minuto. Por lo que Mateen necesitó cambiar al menos en cuatro ocasiones la munición durante su ataque a la discoteca gay.
AR-15
Aparte de su atractivo precio, es una de las armas preferidas por sus posibilidades para personalizarla. El portal de compraventa Walmart pone a disposición de sus usuarios numerosos accesorios como empuñaduras, miras y otros detalles para hacer un arma única. Además, este lunes se celebra en Estados Unidos el Ciber Monday, por lo que comprar un arma de este tipo o accesorios por internet viene acompañado de importantes descuentos.

Fuente: muy.clarin.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario