Senado aprueba resolución rechaza declaraciones de De Blasio contra República Dominicana

El Senado aprobó este miércoles una resolución de rechazo a las declaraciones del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, contra el Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, por constituir una amenaza a la soberanía nacional y una agresión al pueblo dominicano.

En uno de los considerando la resolución refiere que De Blasio olvida que los Estados Unidos de Norte América es una de las naciones que más deportaciones de inmigrantes indocumentados realiza a nivel mundial, totalizando en el año 2011 396, 906 deportaciones de inmigrantes indocumentados; en el 2012 deportó 370 mil inmigrantes mexicanos; en el 2013, deportó 50,221 guatemaltecos y 70 mil inmigrantes hondureños, para solo citar unos casos.

La resolución de la autoría del senador Manuel de Jesús Güichardo Vargas, indica, además, que las declaraciones del alcalde de Nueva York constituyen un chantaje y una intromisión a la soberanía de la República Dominicana, por lo que deber del Senado, en sus atribuciones constitucionales de representar al pueblo dominicano, rechazar y condenar tales declaraciones.

En tanto que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, repudió de forma energética el llamado de Bill De Blasio para que se promueva un boicot contra el turismo dominicano.

“Es una actitud demagoga que muestra su desconocimiento sobre la verdadera historia del pueblo dominicano, confió en que la comunidad dominicana residente en el exterior se empodere aún más, con gallardía, en la defensa a nuestra soberanía”, expresó.

La presidenta de la Cámara Alta también presentó su rechazo a las declaraciones de condena del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, sobre supuesta deportaciones masivas, las que consideras han sido calumniosas y distanciadas de la verdad.

“Rechazamos la advertencia de Amnistía Internacional de monitorear los procesos de “deportaciones” de migrantes indocumentados”. “Recordamos que nuestro pueblo es soberano y que las repatriaciones se harán de acuerdo a los instrumentos legales vigentes”, dijo.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario