Senado aprueba en primera lectura el proyecto de reforma constitucional

República Dominicana - El Senado aprobó hace unos momentos en primera lectura el proyecto de ley que busca una reforma constitucional, con miras a permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

En la sesión, al obtener solo 10 votos de los 31 senadores presentes, fue rechazado el informe disidente leído por el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, en contra del presentado a favor del proyecto de ley que busca reformar la constitución.

Además de Victoria Yeb, los senadores Sonia Mateo, Félix Bautista, Prim Pujals, Dionis Sanchez, José Rafael Vargas, Carlos Castillo, Amarilis Santana, Francia Vargas y José María Sosa, fueron los legisladores que votaron en contra del informe del proyecto de reforma.

“Es lamentable que ese conjunto de compañeros haya votado así”, expresó Reinaldo Pared Pérez sobre los 10 senadores que votaron en rechazo de referido proyecto, a quienes invitó a reflexionar sobre su decisión y acogerse a la institucional que tomó el PLD.

Indicó que no está de acuerdo ni comparte los criterios de Leonel Fernández en su alocución de anoche, de que este proyecto se trata de una ley orgánica y no ordinaria.

Pared Pérez, quien es el presidente de la comisión especial designada por el Comité Político del PLD para estudiar referido proyecto de ley, dijo que según las propuestas de modificación expresadas por Fernández de los artículos 270, 271, 210 y 272 de la Constitución, “si se introducen estas disposiciones constitucionales, ahí si se convierte en orgánica y sería necesario el referendo”.

“Pero tal y como fue sometido el proyecto de ley ni es orgánica ni se necesita el referendo.

En la sesión del próximo jueves, el informe podría ser aprobado en segunda lectura.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario