Cuba exige expulsar de Panamá a uno de los asesinos del 'Che'

La delegación cubana en los Foros de la Cumbre de las Américas en Panamá exigió la expulsión de este país del "terrorista" Félix Rodríguez Mendigutía, que participó en la ejecución del revolucionario Ernesto 'Che' Guevara.

Según la prensa cubana, miembros de la delegación del país isleño denunciaron que Félix Rodríguez Mendigutía, alias 'El gato', uno de los implicados en el asesinato del 'Che' en Bolivia en 1967, se encuentra en Panamá para participar en un Simposio por la Unidad Cubana, junto con un grupo de "mercenarios acreditados y politiqueros de la ultraderecha cubanoamericana de Miami".

El presidente de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Ricardo Guardia Lugo, leyó una carta pública dirigida a los organizadores del Foro de la Sociedad Civil en la que solicita al Gobierno panameño que expulsen a Rodríguez Mendigutía del país.

"Lo más indignante y doloroso para nosotros es su implicación directa, por indicación de la CIA, en el asesinato del 'Che' en Bolivia", señaló Guardia Lugo.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario