Venezuela recibirá apoyo de los bancos de Catar para cubrir la caída del petróleo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que alcanzó un acuerdo con los bancos de Catar, para que asignen al país sudamericano una financiación de miles de millones de dólares para cubrir la caída del precio del petróleo.

"Estamos concretando una alianza financiera con varios bancos de Catar. Para decirlo en términos pragmáticos, nos están dando el oxígeno suficiente para cubrir la caída de los precios petroleros y tener los recursos para el presupuesto nacional de divisas, para las inversiones y exportaciones que necesita el país", publica 'El Comercio', citando las palabras del mandatario venezolano, pronunciadas durante su visita a Doha.

De acuerdo con Maduro, el financiamiento de varios miles de millones de dólares no será sólo para el año 2015, sino también para 2016, para "garantizar todos los recursos financieros para el desarrollo del país".

"No podemos caer en la trampa del falso concretismo. Estamos haciendo algo muy grande, es una nueva etapa para los precios petroleros", añadió el presidente.

A principios de enero, Venezuela ha llegado a un acuerdo con China sobre la asignación de fondos para el financiamiento de proyectos sociales y económicos. Durante la reunión, Xi Jinping y Maduro acordaron desarrollar proyectos conjuntos por un total de más de 20.000 millones de dólares.

Según expertos, la cooperación entre China y muchos países de América Latina se corresponde a intereses de ambas partes. China, que necesita recursos naturales, compra el petróleo en Venezuela, el cobre en Chile y Perú, y la soja en Argentina y Brasil. A cambio, los países de América Latina reciben inversiones chinas de miles de millones de dólares en su economía y préstamos a largo plazo.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario