Venezuela: Hijo de Hugo Chávez es acusado de transportar droga en aviones del Estado

En un artículo publicado ayer en el diario español ABC, Emili J. Blasco, corresponsal en Washington, revelaba que la Fiscalía federal estadounidense estaría a punto de acelerar el proceso para presentar una acusación formal contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosadado Cabello.

En una entrevista concedida al canal colombiano NTN24 hoy, el periodista español reveló unas cosas más. El hijo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez habría utilizado aviones del Estado para transportar droga.

 “Ha habido datos que vinculan a Cuba en cuanto a conocer algunas de las rutas y en prestar auxilio en algunos de los desplazamientos de drogas. No sé con detalle el motivo, lo que sí apunta esa información  es un caso no reciente, de aviones utilizados por el hijo de Chávez y el hijo del entonces embajador en Cuba, de aviones de Pdvsa,  para transportar droga. Más allá no sé”, explicó.

Leamsy Salazar, el ex jefe de seguridad de Cabello, fue parte de la Casa Militar, institución que se encargaba de la seguridad de Hugo Chávez. Cuando murió Chávez, Salazar pasó brindar seguridad a Cabello. En diciembre del año pasado salió de Caracas y se instaló en Estados Unidos.

“Cuando dejó de estar en el día a día en su trabajo y desapareció (…) desde allí, ha tenido que tener medidas especiales de seguridad. Salazar tenía mucha información, tenía conocimiento de muchos hechos y consideró que corría riesgo. Por eso, prefirió salir de Venezuela antes de que pudiese pasarle algo”, señaló Blasco.
Hugo Chavez
Salazar también vinculó al hijo de Hugo Chávez con el transporte de drogas, que tenía como cómplice “al hijo de quien fue embajador de Cuba en Caracas hasta 2009, Germán Sánchez Otero”.

Tras las acusaciones, Diosdado Cabello agradeció el apoyo de los simpatizantes chavistas y afirmó que continúa firme.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario