Ir al contenido principal

Movilización histórica: más de 3 millones y medio de personas marcharon contra el terrorismo

Fue histórico. La movilización que se desarrolló hoy en Francia en repudio a los atentados terroristas, que enlutaron al país en la última semana y le costaron la vida a 17 personas, congregó a más de 3 millones y medio de personas, según cifras oficiales.

Al menos 3,7 millones de personas participaron en las manifestaciones en lo que es la mayor movilización jamás registrada en el país, anunció a la agencia AFP el ministerio del Interior. En las ciudades de provincia, hubo más de 2,5 millones de manifestantes. En París eran entre 1,2 y 1,6 millones, pero la masiva afluencia tornó imposible un recuento preciso, agregó el ministerio.

Según distintas agencias de noticias, la de hoy fue la mayor movilización en la historia del país. Además, la policía anunció que se desarrolló sin ningún tipo de incidente.

Cerca de un millón y medio de personas, según estimaciones de los organizadores, salieron a la calle en París para pedir por la paz luego de la ola de atentados yihadistas que esta semana conmocionaron al planeta.

Junto a ellos caminaron unos 50 líderes mundiales, lo que convirtió a la ciudad en capital mundial del antiterrorismo.

Como ocurrió ayer en manifestaciones en distintas ciudades francesas que reunieron a 700.000 personas, la denominada “Marcha Republicana” se vio dominada por carteles de "Yo soy Charlie", el lema popularizado en homenaje a los doce fallecidos el miércoles en el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo.


Con un despliegue excepcional de más de 5.500 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, la convocatoria truvo como epicentro la Plaza de la República. La gente empezó a llegar varias horas antes al grito de “¡Charlie!” acompañado por aplausos e hizo distintos recorridos por el centro de París.

El presidente François Hollande destacó que las manifestaciones en toda Francia significarán un claro repudio al terrorismo y un apoyo a la libertad de expresión, a la que se considera entre los valores esenciales de la identidad republicana del país.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando el mandatario francés abrazó a uno de los sobrevivientes de "Charlie Hebdo", el columnista Patrick Pelloux.

En una fuerte muestra de apoyo se sumaron a la manifestación los principales gobernantes de la Unión Europea, ocho jefes de estado de Africa, altos representantes de los Estados Unidos, el canciller ruso y el primer ministro de Israel.

Desde minutos después de las 15, junto a Hollande y la multitud recorrieron el centro de París la canciller alemana Angela Merkel; y los primeros ministros de Gran Bretaña, David Cameron; de Italia, Matteo Renzi; y de España, Mariano Rajoy. También estuvieron el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el rey Abdalá de Jordania, entre otros, que avanzaron por las calles tomados de los brazos.

"Nos manifestaremos juntos en defensa de nuestros valores y de los asesinados en el Charlie Hebdo", escribió Cameron en su cuenta de Twitter.

Luego de dos horas de marcha, la gente comenzó a desconcentrarse lentamente.

Fuente: La Vanguardia y agencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…