Ir al contenido principal

Miles de policías dan la espalda a alcalde de NY durante discurso

Miles de policías neoyorquinos dieron la espalda el domingo al alcalde Bill de Blasio cuando pronunció el elogio fúnebre de un agente asesinado, en un nuevo desaire al funcionario a pesar de los ruegos del jefe de policía de que no lo hicieran.

El alarde de desdén se produjo frente a la casa funeraria donde se recordó al agente Wenjian Liu como la encarnación del sueño americano: inmigrante a los 12 años, se dedicó a ayudar a los demás en su país de adopción. El gesto acrecentó la tensión entre el alcalde y los agentes que escuchaban su discurso en una pantalla.

"Al comenzar el año nuevo, un año al que llegamos con doble pesadumbre por la muerte de Liu y su compañero Rafael Ramos, consagrémonos nuevamente a las grandes tradiciones neoyorquinas de comprensión mutua y convivencia armoniosa. Avancemos fortaleciendo los lazos que nos unen y trabajemos juntos para alcanzar la paz", dijo de Blasio.

Agentes de todo el país asistieron al funeral de Liu, muerto el 20 de diciembre.

Cuando arribó la familia de Liu, el jefe de policía William Bratton envió el tuit "Nunca olvidaremos su sacrificio".

En la víspera, un día frío y lluvioso, se formaron largas colas para asistir al velatorio.

El asesino, Ismaaiyl Brinsley, se suicidó poco después de la emboscada, realizada a plena luz del día en una calle en Brooklyn.

"Esta es una historia realmente trágica", declaró el gobernador Andrew Cuomo, que asistió al velorio del policía dos días después del fallecimiento de su padre Mario Cuomo, ex gobernador de Nueva York.

"Esto en verdad carece de sentido... No hicieron nada malo", dijo refiriéndose a los agentes fallecidos. "No fue por ellos. Fue mero odio al azar".
Police
Los investigadores dicen que Brinsley era un individuo solitario, perturbado emocionalmente, que antes de ultimar a los agentes había publicado comentarios en internet que hacían referencia a las muertes de hombres negros desarmados a manos de policías blancos, prometiendo poner "alas a los cerdos".

El asesinato de los agentes exacerbó los sentimientos que rodean al ya de por sí tenso debate nacional sobre la conducta de los policías. Desde el asesinato de Ramos y Liu, la policía de Nueva York ha investigado al menos 70 amenazas contra sus efectivos y más de una decena de personas han sido arrestadas.

El líder del sindicato de policías, que están negociando un contrato con el gobierno municipal, volvió la espalda al alcalde en el hospital el día de los asesinatos. Ese gesto fue imitado por cientos de policías que dieron la espalda a la gran pantalla en la que se mostraba al alcalde de Blasio durante el funeral de Ramos.

Muchas personas, incluso al cardenal Timothy Dolan, han pedido calma e instado a todas las partes a rebajar el tono. Este fin de semana, el jefe de policía, William Bratton, emitió un comunicado a los agentes pidiendo respeto y declarando que "el funeral de un héroe es para el duelo, no para quejarse".

El funeral de Liu se retrasó para que sus parientes en China pudieran viajar a Nueva York. Después se celebrará un entierro en el cementerio de Cypress Hills.

El sábado se organizó una pequeña vigilia en Chinatown que congregó a miembros de la comunidad, que quemaron pedazos de papel en honor de Liu cumpliendo con la tradición china.

Agentes uniformados de todo el país dijeron haber viajado a Nueva York para recordar a Liu, siguiendo su propia tradición de solidaridad entre policías tras la muerte de un agente.

"Cuando ocurre aquí, nos ocurre a nosotros", dijo el sábado tras el velorio el agente de la policía de Los Ángeles Hannu Tarjamo. "No importa si ocurre aquí, o en Los Ángeles, o en Luisiana. Es un acto de barbarie que debe ser condenado por la sociedad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…