Michelle Obama, en el ojo del huracán por no llevar velo en Arabia Saudita

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sido objeto de una serie de críticas por no llevar velo durante su visita a Arabia Saudita, a donde llegó en compañía de su marido, el presidente Barack Obama, para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá y consolidar la relación bilateral.

Tras su llegada a Riad, los Obama fueron recibidos por una delegación encabezada por el nuevo monarca saudí, Salmán al Saúd, que les dio la bienvenida al país.

Michelle Obama no pasó desapercibida, ya que pese a ir vestida conforme a la estricta norma islámica que prescribe cubrir la mayor parte del cuerpo, no usó el velo tradicional que deben portar las mujeres en Arabia Saudita, según informa 'Europa Press'.

La reacción no se hizo esperar y fueron los usuarios saudíes de la red social Twitter quienes lanzaron el 'hashtag' '#Michelle_Obama_NotVeiled' para criticar lo que consideran una falta de respeto por parte de la esposa del presidente Obama.

La visita de los Obama a Arabia Saudita se ha visto rodeada de críticas, dado que el mismo día que se recordaba a las víctimas del Holocausto, el presidente de EE.UU., Barack Obama, prefirió hacer una visita al nuevo rey de Arabia Saudita antes que acudir a la ceremonia fúnebre en Auschwitz, donde se han reunido los líderes de los principales países europeos.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario