Expertos mencionan que avión de AirAsia pudo haber amerizado

El piloto del avión de AirAsia que yace en el fondo del mar de Java en Indonesia podría haber logrado amerizar en el agua antes de hundirse, sumergido por enormes olas, apuntaban este jueves los expertos.

El Airbus A320-200 (vuelo QZ8501) que despegó el domingo de la ciudad indonesia de Surabaya con 162 personas a bordo desapareció de los radares cuando sobrevolaba el mar de Java durante una tormenta, sin pedir socorro o sin emitir las señales habituales cuando desaparece un avión o yace en el fondo del agua.

Estas informaciones hacen pensar a algunos expertos que el comandante Iriyanto, un antiguo piloto del ejército del aire con experiencia, efectuó un intento de aterrizaje de emergencia con un impacto no destructor.

“El transmisor de localización de emergencia (ELT) tendría que funcionar después de un impacto, ya sea en tierra, en el mar o en la cresta de una montaña, y mi análisis es que no ha funcionado ya que no hubo impacto mayor durante el aterrizaje”, declaró a la AFP Dudi Sudibyo, redactor jefe de la revista de aviación Angkasa.

“El piloto logró aterrizar en el agua”, aseguró. Hallan los restos del AirAsia.
AirAsia
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario