Corea del Sur afirma que Pionyang podría tener misiles nucleares capaces de alcanzar EE.UU.

Corea del Sur afirma que su vecino del Norte parece haber alcanzado un nivel "importante" de tecnología para desarrollar ojivas nucleares compactas que pueden ser instaladas en misiles capaces de alcanzar EE.UU.

El Ministerio de Defensa surcoreano publicó revelaciones que indican que Corea del Norte ha logrado importantes avances tecnológicos en sus intentos de crear ojivas nucleares para misiles balísticos.

"Las capacidades de Corea del Norte para la miniaturización de las armas nucleares parecen haber alcanzado un nivel significativo", dijo el Ministerio en un comunicado, citado por la agencia AFP.

Seúl afirma que Pionyang ya ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles de largo alcance, pero no hay evidencias de que los norcoreanos hayan puesto estos misiles en servicio.

El Ministerio surcoreano agregó que Corea del Norte ha almacenado 40 kilogramos de plutonio para uso militar y está trabajando en un programa de uranio altamente enriquecido. No es la primera vez que Seúl hace estas declaraciones que, no obstante, son difíciles de confirmar.
Corea del Sur afirma que Pionyang podría tener misiles nucleares capaces de alcanzar EE.UU.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario