Video: Misterioso atardecer deja boquiabiertos a los argentinos

Un atardecer misterioso ha dejado boquiabiertos a los transeúntes de un balneario argentino, resultando ser un fenómeno meteorológico que da la impresión de mostrar dos horizontes.

"Esto se pudo observar prácticamente todos los días desde la segunda quincena de noviembre hasta la primera mitad de diciembre, junto con una acumulación de nubes cúmulos. Es como si ocurriera otro atardecer en el horizonte opuesto a donde sale el sol", comenta José Roberto Gutiérrez, el testigo que pudo filmar el fenómeno en el balneario Brete de la ciudad de Posadas, en Misiones, Argentina.

De acuerdo con los expertos, se trata del fenómeno óptico llamado 'Parhelio', que está relacionado con la reflexión o refracción de la luz provocada por las partículas de hielo en las nubes cirro, informa el portal Mystery Planet.

La reflexión de este tipo se manifiesta en un ángulo de 22º en relación al sol, como manchas brillantes. Sin embargo, en el caso del Brete la iluminación se produjo en un ángulo tan inusual que provocó la ilusión del 'falso sol' en el lado del horizonte opuesto al del sol real.
Imagen del Cielo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario