Ir al contenido principal

¿Qué país está detrás de la caída de los precios del petróleo?

A la luz de la posible independencia energética de EE.UU., garantizada por los yacimientos de esquisto, Washington podría ser el principal orquestador de la caída de los precios del petróleo, afirma el analista Alexánder Morózov.
"Algunos expertos creen que EE.UU. busca destrozar a una Rusia debilitada después de castigarla económicamente, hacer lo mismo que hicieron con la Unión Soviética un cuarto de siglo atrás. Otros afirman que los culpables son los sauditas, que intentan ganar en su competición con EE.UU.", explica en su blog Moralg el analista Alexánder Morózov.

Los ingresos fiscales y aduaneros provenientes de las exportaciones de petróleo son muy importantes para los países en desarrollo, pero no son cruciales para EE.UU. Además, el país norteamericano alcanzó un nivel de producción de petróleo equivalente al nivel de consumo interno.

Debido a que el factor del precio no es muy significativo para EE.UU., la era de precios bajos en el mercado del petróleo puede prolongarse hasta 15 años, cree Morózov.

Sin embargo, los inversores están preocupados por la continua caída de los precios del crudo e indican que puede ser señal de una recesión global, después de que el mercado de valores de EE.UU. se desplomara este miércoles hasta índices mínimos desde principios de noviembre.
Petroleo

Comentarios