¿Por qué el miércoles es el día menos popular de Internet?

Los jueves etiquetamos nuestras fotos de jovenzuelos con un#ThrowbackThursday, que podría traducirse como jueves de mirar atrás (quien no haya visto un #tbt en Instagram que tire la primera piedra) y con el #FridayFlashback, que intenta quitarle al jueves la hegemonía de la nostalgia y de terminar de desterrar el#FollowFriday.

En el Twitter patrio, tan dado al chascarrillo y a apoderarse del lenguaje popular, ya se ha extendido como una balsa de aceite el uso del #juernes, esa suma frankensteniana de jueves y viernes que tanto gusta a cuñados y demás usuarios del términos como crack, que viene a designar las ganas de fiesta del personal que necesita adelantar la juerga del fin de semana incluso a través del vocabulario.

Hay un único día libre de almohadilla entre semana. Es el miércoles, el solitario miércoles, el apestado miércoles, el desapercibido miércoles, que parece haber quedado colgado como un verso suelto en el universo virtual. Sí hubo, es cierto, un movimiento llamadoWoman Crush Wednesday que el propio Urban Dictionary, que es a los hipsters lo que el Wall Street Journal a los empresarios, tildó de “tontería sin sentido y pasajera”.

Quizá la razón de ese ninguneo en materia de hashtags se deba a que las redes sociales son un espejo del mundo real y en nuestro día a día el miércoles, esa extraña mitad de la semana, apenas nos importa. O más bien lo contrario: nos molesta porque suele ser lo opuesto al ocio y la alegría. El miércoles de ceniza, quizá el más conocido de nuestro calendario, es el día que pone fin al delirio del carnaval y aunque pueda sonar a chorrada, no debe ser casual que la tétrica primogénita de la familia Adams se llame Miércoles.

Para llegar a esa conclusión midieron con una herramienta construida ad hoc llamada Hedonometer más de 2,4 millones de mensajes de Twitter clasificándolos entre positivos y negativos según su vocabulario. Entre los muchos resultados obtenidos, que se pueden recuperar en su artículo Measuring the Happiness of Large-Scale Written Expression: Songs, Blogs, and Presidents, estaba la certificación de que el miércoles es el peor día de la semana. Peor que el lunes, en efecto.
Twitter
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario