Papa Francisco aclara: En el Sínodo nadie habló de matrimonio homosexual

"Nadie habló de matrimonio homosexual en el Sínodo, no se nos ocurrió", asegura en una entrevista con 'La Nación' el sumo pontífice. Además, reconoció que en la Iglesia "las resistencias ahora se evidencian".

"Lo que sí hablamos es sobre una familia que tiene un hijo o una hija homosexual, cómo lo educa, cómo lo lleva, cómo se ayuda a esa familia a llevar adelante esta situación un poco inédita", explicó el pontífice a 'La Nación'.

En referencia al sínodo de la familia, el papa admitió que "las resistencias ahora se evidencian" y explicó que "simplificando, podría decir que había unos que estaban más de este lado o más del otro. Lo que sí se sintió fue una búsqueda fraternal de cómo enfrentar problemas pastorales de la familia".

"La familia está 'recontra baqueteada', los jóvenes no se casan. ¿Qué pasa? Después, cuando vienen a casarse, cuando ya están conviviendo, creemos que con tres conferencias los preparamos para el matrimonio. Y eso no basta, porque la gran mayoría no son conscientes de lo que significa comprometerse para toda la vida", señaló.
Papa Francisco
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario