Ir al contenido principal

Lo más buscado de 2014 en Google

La reacción a la muerte de Williams en agosto encabeza la lista de temas más buscados en 2014 en Google, superando a eventos tan destacados como el Mundial de Brasil, el brote de ébola, la desaparición en marzo de vuelo 370 de Malaysia Airlines y el Ice Bucket Challenge (Reto del cubo de agua helada), un fenómeno viral en internet para recaudar dinero y llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica o Enfermedad de Lou Gehrig.

Otros temas que generaron intriga en todo el mundo en Google incluyeron el adictivo juego para celulares avanzados "Flappy Bird", la barbuda cantante transexual Conchita Wurst, el grupo extremista de Oriente Medio Estado Islámico, el éxito de Disney "Frozen" y los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia.

Williams, el ébola, el mundial y el Ice Bucket estuvieron también entre los asuntos de los que más se habló en Facebook este año, según sus datos presentados esta semana. Google los presentó el martes.

La muerte de Williams hizo que muchos recordasen los puntos álgidos de su carrera. En los primeros días tras su suicidio, hubo un incremento de seis cifras en el número de búsquedas en Google del término "carpe diem" — una frase en latín equivalente a "vive el momento" que Williams popularizó en la película "Dead Poets Society". Los reportes sobre la larga lucha de Williams contra la depresión triplicaron las búsquedas de este término. También hubo un aluvión de consultas sobre sus películas (entre las cinco primeras están: "Mrs. Doubtfire", "Dead Poets Society", "Good Will Hunting", "Jumanji" y "Patch Adams".)

La lista de Google de términos más buscados as nivel mundial durante este año refleja la actividad en Estados Unidos con pocas excepciones. Wurst no entró en la lista de los 10 más buscados en Estados Unidos, ni tampoco los Juegos de Sochi. En su lugar, los internautas tuvieron más curiosidad que el resto en la confrontación, el pasado agosto, de un policía blanco que terminó con la vida de Michael Brown en Ferguson, Missouri. El conflicto entre Ucrania y Rusia también despertó más el interés en el país que en el resto del mundo.

Aunque la empresa acostumbra a ser la última en presentar su balance cada año, su clasificación suele proporcionar más información reveladora sobre lo que piensa la gente ya que procesa dos de cada tres peticiones de información en internet.

Foto Archivo
La lista del buscador de Yahoo indica que sus cibersitios tienen a atender a gente con ganas de diversión, Aunque el ébola encabezó la lista de 2014, los famosos han ocupado seis de los otros puestos disponibles. Entre ellos estaban Ariana Grande (núm. 3), la actriz Jennifer Lawrence (núm.4), la también actriz Kaley Cuoco (núm. 5), la estrella de telerrealidad Kardashian (núm. 6) y la cantante Miley Cyrus (núm. 8). Yahoo destacó además el videojuego "Minecraft", cuya popularidad creció tras ser vendido por 2.500 millones de dólares este año, "Frozen" y el último gadget de Apple, el iPhone 6.

En lugar de hacer una amplia recopilación de sus términos más buscados, Bing - propiedad de Microsoft- hace listas en función de categorías dispares, como atletas (mayor disparo de la estrella de la NBA LeBron James), celebridades (reinado de Kardashian), destinos vacacionales (Costa Rica) y músicos (Beyonce).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho.

Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona.
Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal.

Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona

Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque experimento i…

Países que Estados Unidos a Intervenido

Aquí tienen un listado de los paises que Estados Unidos a invadido reflexiona....y piensa que algun dia te puede pasar a ti....

1775-1776: En Canadá y en el Atlántico en el curso de la guerra de independencia de los Estados Unidos.

1798 a 1800: Quasi-guerra. Conflicto naval contra la Francia Revolucionaria. Mar norteamericano de las Antillas y las costas del Atlántico. Acaba con el Tratado de Mortefontaine.
1801 a 1805: guerra los Estados Unidos de América-Trípoli

1801-1805 más conocida bajo el nombre de guerra beréber, Rey de Trípoli y sus aliados de Túnez y de Argel declaran la guerra a los Estados Unidos que no querían más pagar el tributo para el paso de sus embarcaciones.


1815: expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes.


1846: Guerra México-Americana, los Estados Unidos de América anexionan la mitad del territ…

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda.

Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial.

La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la ce…