Imponen garantía económica de RD$5 millones a El Lapiz Conciente

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso este martes el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos contra el rapero “El Lapiz Conciente”, como medida de coerción por alegada violación al Código de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03.

La jueza Josefina Hubiera impuso además impedimento de salida y presentación periódica contra Avelino Junior Figueroa Rodríguez, nombre de pila del cantante, quien fue dejado preso ayer cuando acudió a la Fiscalía luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra.

Los hechos que se le imputan a El Lápiz son agresión física y psicológica contra menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio de niños, así como desacato, rebeldía y amaneza en contra de las autoridades.

El Lápiz, tras reconocer que comietó un error, al colgar la fotografía de los menores en las redes sociales, se mostró conforme con la decisión  de la jueza.  Sostuvo que cuando posteó la imagen no sabía que eso le traería problemas. Dijo sentirse arrepentido.

“Se cumplió la ley, gracia a Dios existen los jueces, y yo lo que soy es un artista”, precisó.

Mientras, que en las afueras de las Fiscalía, se presentaron jóvenes y estudiantes uniformados para darle apoyo al rapero. La convocatoria para llegar al lugar se hizo a través de la red social Instagram.

Hace dos semanas, El Lápiz publicó una fotografía donde el también rapero Guariboa posa con dos menores con botellas de champagñe en la boca.

La imagen estaba acompañada del mensaje “30 moet en eclipse viendo a @breafrank? los menores de la calle pueden beber rose o no?”. La publicación provocó un alboroto en las redes sociales, pues hace poco una joven madre fue enviada a prisión preventiva por el mismo motivo. Posteriormete fue dejada en libertad.

elcaribe.com.do
El Lapiz Conciente
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario