El Papa Francisco tuvo un papel clave en el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

El Papa Francisco ha jugado un importante papel en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, siendo el Vaticano escenario de su último encuentro.

Washington y La Habana han venido negociando durante los últimos 18 meses acerca de cómo poner fin al estancamiento que acompaña sus relaciones desde 1960. La mayoría de los contactos entre ambos países tuvieron lugar en Canadá, informa 'The New York Times'.

El Papa Francisco ha venido alentando el acercamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, organizando un último encuentro secreto en la ciudad del Vaticano.

En su alocución tras la liberación del contratista Alan Gross a cambio de la de tres de 'los cinco' cubanos, el mandatario cubano, Raúl Castro, agradecidó y reconoció"el apoyo del Vaticano y, especialmente del Papa Francisco, al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.

Asimismo, Castro hizo extensible su agradecimiento al Gobierno de Canadá “por las facilidades creadas para la realización del diálogo de alto nivel entre los dos países".
Papa francisco
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario