EE.UU. enviara a Irak 250 militares contra el Estado Islámico

EE.UU. enviará a Irak cerca de 250 paracaidistas de la 82ª División Aerotransportada en diciembre, para participar en la operación contra el Estado Islámico, informa el portal 'Stars and Stripes'. Los soldados cumplirán su misión en el transcurso de nueve meses, si bien las autoridades del Pentágono no revelan cual será la función ni el destino de los 250 paracaidistas.

Por el momento, EE.UU. mantiene en Irak a cerca de 1.550 soldados, algunos de los cuales serán sustituidos por otros. Además, en octubre el presidente estadounidense Barack Obama anunció el envío a Irak de 1.500 soldados más, si bien estos aún no han sido emplazados, ya que la decisión de Obama está pendiente aún de la aprobación de financiación por parte del Congreso.

Según el portal, los militares de EE.UU. se encuentran en la embajada del país en Bagdad, en el aeropuerto internacional de esta ciudad, y en los centros de operaciones de la misma, así como en la capital de la Región Autónoma Kurda, Erbil. Además, varios militares de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses entrenan a los militares iraquíes en la provincia de Ambar.

actualidad.rt.com
Soldado
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario