EE.UU. envía a 6 presos de Guantánamo a Uruguay

EE.UU. ha anunciado el envío de 6 presos de Guantánamo a Uruguay, cuyo Gobierno los tratará como refugiados, informa ABC News citando a AP. Los seis presos han pasado más de 12 años en Guantánamo.

Los citados seis presos son los primeros prisioneros de la base estadounidense situada en Cuba en ser enviados a Sudamércia. Todos habían sido detenidos como presuntos colaboradores de Al Qaeda, pero nunca fueron acusados, según 'ABC News'.

De acuerdo con un comunicado del Pentágono divulgado este domingo se trata de cuatro ciudadanos sirios, un tunecino y un palestino.

Previamente el presidente José Mujica había confirmado que Uruguay acogerá como asilados a seis presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo. Asimismo, a través de una carta abierta, el mandatario uruguayo también reclamó a EE.UU. la liberación de tres presos cubanos y un puertorriqueño.

El pasado septiembre José Mujica había calificado la cárcel de Guantánamo de "vergüenza humana" y ratificó su voluntad política de cooperar en su desmantelamiento.

Actualmente en este centro penitenciario permanecen más de 100 personas cumpliendo cadenas indefinidas a pesar de los repetidos anuncios de la administración estadounidense del cierre de la prisión.
Guantanamo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario