Así planea Japón sorprender al mundo en las Olimpiadas del 2020

Las autoridades japonesas ya está trabajando para ofrecerle al mundo una cobertura de superalta tecnología de los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Hace 50 años que la capital japonesa albergó unas Olimpiadas y ahora están reinventando infraestructuras y experimentando con distintas tecnologías para ofrecer una experiencia de los Juegos única.

Aquí te contamos algunas de las novedades tecnológicas con las que Japón planea impresionarnos de aquí a seis años.

La cobertura de las Olimpiadas será retransmitida en vivo en Super High Vision 8K, que tiene una calidad de imagen 16 veces superior a la alta definición de las televisiones que tenemos hoy en día.

Eso significa que incluso si te acercas muchísimo a la pantalla el detalle de la imagen es como si fuera la realidad.

Esta tecnología también le daría a NHK flexibilidad para ofrecer su sistema híbrido de retransmisión, en el que la imagen convive en la pantalla con estadísticas relevantes o actualizaciones de Twitter, todo expuesto con tal calidad de imagen que se ve en perfecto detalle.

El sistema también le permite a la cadena explorar la posibilidad de que los espectadores jueguen a la vez que los deportistas en ciertas disciplinas, como el golf, utilizando el mando de control remoto de la televisión.

En 1964 NHK creó una cámara especial para retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio por primera vez en color.

Los de 2020 serán retransmitidos por cámaras de 8K. Esta de la foto es la primera que existe, pero NHK cree que podrían ser aún más pequeñas.

Tiene un sensor de 32 megapixels y puede enviar 120 fotogramas por segundo en tiempo real.
Estadio
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario