Venezuela, dispuesta a reducir la producción de crudo para frenar la caída de precios

Venezuela está dispuesta a reducir su producción de crudo como medida para detener la caída del precio de este recurso si así lo decide la OPEP. La decisión ha sido anunciada por el canciller Rafael Ramírez.

En una reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, organización regional de integración energética, que se está celebrando en Caracas, el canciller Rafael Ramírez ha asegurado que "Venezuela está dispuesta a recortar su producción si así se decide en el seno de la OPEP", informa 'La Razón'.

"Todos los países tenemos preocupación por la caída de los precios del petróleo. No es la primera vez que sucede y no es la primera vez que nuestros países, coordinando y poniéndonos de acuerdo en defender el interés común, sea o no el de la OPEP, logramos repuntar los precios del petróleo", ha afirmado Ramírez.

"A nadie le convienen los precios bajos, ni siquiera a los que están produciendo el desastre ese que se llama petróleo de esquisto, que es un verdadero desastre ambiental", ha declarado el canciller venezolano en la XIV reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe. "Insisto en que el precio justo deben ser 100 dólares por barril", ha aseverado Ramírez.

Asimismo Ramírez ha añadido que "estamos en la capacidad de actuar siempre y cuando tengamos paciencia, la coordinación necesaria, pero tenemos claro donde tenemos nuestros intereses y lo que vamos a defender".

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela regresaba al país de una gira en la que había visitado a países miembros y no miembros de la OPEP y durante la que trató la cuestión del precio del crudo.
Petroleo
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario