¿Qué pasa si desactivas las palomitas azules de WhatsApp?

‘Desactiva las palomitas azules’, ‘App que burla el doble check de WhatsApp’, son algunas de las promesas que se difunden en redes sociales ante la nueva función de este servicio de mensajería que permite dar a conocer a los usuarios si su mensaje enviado ya fue leído, sin embargo, esto puede resultar riesgoso.

Y es que, algunas cuentas en Facebook y Twitter señalan la posibilidad de que al dar clic en cierto enlace, aparecerán las instrucciones para desactivar la opción ‘visto’ en la plataforma de mensajería, señala la compañía de seguridad ESET.

Explica que la página web a la cual se re direcciona al usuario que dio clic en el enlace, se le solicita un número telefónico para recibir un código de descarga, pero se debe aceptar una suscripción que cuesta hasta 1.80 dólares por mensaje recibido.

Dicho portal especifica el cobro del servicio en la parte inferior de la página y con letras pequeñas, alerta ESET.

Asimismo, usuarios de Android reportan que la opción para desactivar el ‘doble check’ es entrar a la página oficial de WhatsApp y descargar directamente de ahí la versión de prueba 2.1, la cual permite desactivar la opción que tiñe de azul a las ‘palomitas’.

Sin embargo, para poder realizar dicha descarga es necesario desactivar algunas herramientas de seguridad que impiden instalar aplicaciones que no provengan de Google Play.

Una solución segura pero momentánea para evitar el ‘me dejo en visto’, es desactivar los datos móviles, la conexión WiFi o activar el modo vuelo y posteriormente leer el mensaje, aunque al activar la conexión a Internet de manera automática los ticks se harán azules.

Otra opción, sin desactivar las comunicaciones del smartphone, es configurar las notificaciones emergentes de WhatsApp, así se desplegará en la pantalla principal una ventana emergente con el mensaje, el cual se podrá leer sin entrar a la aplicación y así evitar que se marque como leído.
 WhatsApp
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario