México: Hallan 11 cuerpos decapitados y quemados en el estado de Guerrero

Hallan otros 11 cuerpos decapitados y quemados en el estado de Guerrero, México.

Al lado de un camino en Chilapa, estado de Guerrero, México, han sido descubiertos este jueves los cadáveres de 11 hombres, informan las autoridades locales. Los cuerpos están mutilados, y muchos de ellos decapitados.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que los cuerpos decapitados estaban en "proceso de incineración", y detallaron que también fueron encontrados varios cascos de diferentes calibres. Según indican medios locales, el lugar del hallazgo está muy cerca de una caseta de vigilancia de la policía preventiva, en el mismo estado donde hace dos meses desaparecieron 43 estudiantes.

Los cadáveres fueron descubiertos solo unas horas antes de que el presidente del país, Enrique Peña Nieto, se dirigiera a la nación para presentar una serie de medidas destinadas a mejorar la ley y el orden.

En su discurso, el mandatario se ha comprometido a proponer al Congreso la creación de un cuerpo de policía estatal único, con sanciones para los alcaldes y los gobernadores que no acepten las policías únicas estatales. Está programado que Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas serán los primeros estados en los que se instrumentarán las policías únicas en México.

El 26 de septiembre, estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen.
Cuerpos
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario