Medellín completó 101 días sin homicidios

Desde el primero de enero de 2012 hasta la fecha, Medellín completa 101 días sin homicidios. Así lo anunció este jueves el alcalde, Aníbal Gaviria Correa, al destacar esa cifra como un avance en materia de seguridad durante lo corrido de su administración.

“101 días sin homicidios es un logro trascendental e histórico en nuestra ciudad para la vida”, dijo el alcalde al celebrar que el pasado miércoles no se presentaron homicidios en Medellín.

Explicó que el número de días sin homicidios ha ido en aumento durante los últimos tres años.En 2012, fueron 12 días; en 2013, 37; y en los corrido de 2014 van 52.

Además, en los últimos 10 años se contabilizan en total 315 días sin homicidios, de ellos 101 corresponden a los últimos tres años. Agregó el alcalde quien dijo que la tasa de actual de homicidios en la ciudad es la más baja desde 1991.

Según Gaviria, se trata del resultado del trabajo conjunto de las autoridades locales y la Policía en contra de ese delito. Sin embargo, organizaciones sociales y analistas del conflicto urbano insisten en que se debe a un acuerdo entre agrupaciones delincuenciales para reducir la intensidad de la confrontación.

Ese argumento se refuerza con el incremento en los índices de otros delitos como el hurto y la extorsión, aspectos que la administración Gaviria reconoce como retos aún por superar en materia de seguridad.

El Colombiano
Medellin
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario