Más del 80% de votantes apoyan la independencia en Cataluña

Escrutado el 88,44% de los votos, que suponen 2.043.226 personas, ese tiene que el 80,72% de los votantes apoyan la independencia de Cataluña.

El conteo parcial de votación muestra además que el 'Sí-No' se queda con el 10,11%. 'El Sí-Voto en blanco' obtuvo un 0.98% y el 'No', un 4,55%. Los organizadores esperan que la cifra total de votantes alcance los 2.250.000. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, según informa 'La Voz de Galicia'.

La papeleta de la consulta contenía las siguientes preguntas: ¿Quiere que Cataluña sea un Estado? y en caso afirmativo, ¿Quiere que sea un Estado independiente?.

Este domingo los catalanes votaron en una consulta independentista que, a pesar de no ser oficial y no tener carácter vinculante, está cargada de tensión ante la incertidumbre de sus posibles repercusiones.

Tras la celebración de la consulta de soberanía, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que permita que se celebre un referéndum "definitivo" sobre la independencia de Cataluña.

Mas, que intervino ante los medios tres horas después del cierre de los más de 1.300 puntos de votación habilitados para el 9-N, ha calificado de "éxito total" la votación, cuya participación ha cifrado en "más de dos millones de catalanes" que harán "dar un salto de gigante" a Cataluña.

actualidad.rt.com
Cataluña
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario