Los dueños del país, digo Antonio Marte advierte no bajará precios de pasajes

República Dominicana - El presidente de Conatra, Antonio Marte, advirtió este martes que no acatará la rebaja a los precios de pasajes en las rutas urbanas e interurbana anunciada por el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT). La disminución sería aplicable para el próximo jueves.

El dirigente choferir, quien además se quejó porque no fue consultado con relación al tema, fue enfático en decir que si el Gobierno no implementa rebajas el próximo fin de semana entre los 66 y 78 pesos en los combustibles en general no será posible acatar la anunciada rebaja. Dijo esperar ser "sorprendido" el viernes con la implementación de esas disminuciones.

“No hay posibilidad de bajar el pasaje, a menos que el Gobierno, que tiende siempre a dar sorpresas, baje los combustibles a 145  pesos; y a 145 todavía no se pude bajar el pasaje”, enfatizó Marte.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte dijo que ese organismo, en agosto del 2008, firmó un acuerdo con el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, el cual establecía que no se podía incrementar el precio a los pasajes y que para ello para producirse un reajuste los técnicos de los diferentes gremios choferiles,  y titulares de los ministerios de Turismo y de Industria y Comercio, de la Amet, del Ayuntamiento y de la Opret deben estar de acuerdo.

“El acuerdo fue que cuando el gasoil estuviera a 145 pesos, el pasaje se quedaba así, sin aumento. Ustedes recuerdan que no ha habido aumentos, han aumentado el combustible a todo lo que da y no ha habido aumento en el precio del pasaje”, subrayó Marte.

Llamó al Gobierno a “sincerizar” los precios de los combustibles y dijo esperar que el próximo fin de semana lo sorprenda con una rebaja al precio del gasoil de 78 pesos con tres centavos.
Antonio Marte
“Pero el gas natural el viernes tiene que darte 18 pesos con 85 centavos el metro cúbico y el gas GLP en el momento tiene que darte 64 pesos con 12 centavos”, detalló el dirigente choferil.

Aseguró que si los combustibles alcanzan ese precio, no habrá necesidad de reunirse para bajar el precio de los pasajes porque ellos (los transportistas) lo ejecutarán.

Consideró que con este tema, la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) ha montado un “show de mal gusto” a los choferes para desviar la atención de temas los cuales calificó como “calientes” y que el Gobierno no ha querido aclarar, como el atentado al Metro de Santo Domingo y el asalto e intento de fuga en la cárcel de Najayo-Hombres de San Cristóbal.

elcaribe.com.do
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario