Abu Bakr al-Baghdadi el líder del Estado Islámico resultó herido en ataque

El autoproclamado califa del Estado Islámico Abu Bkar al-Baghdadi, quién fue blanco de un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU., resultó herido en esas acciones, según confirma la televisión estatal de Irak.

Así lo han confirmado este domingo dos funcionarios iraquíes citados por AP y la televisión estatal.

Un funcionario del servicio de inteligencia iraquí ha asegurado que informantes del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) le han trasladado que Al Bagdadi resultó herido en el bombardeo que golpeó la ciudad iraquí de Al Qaim, fronteriza con Siria, donde se celebraba un encuentro de la cúpula del grupo que ha proclamado un califato a caballo entre Siria e Irak. Un miembro del ejército iraquí, por su parte, ha señalado que el cabecilla del EI ha sido alcanzado por el ataque.

El Comando Central de Estados Unidos indicó que aviones de la coalición internacional realizaron la víspera una serie de ataques aéreos contra "una reunión de dirigentes del EI cerca de Mosul", sin embargo no pudo confirmar si al-Baghdadi se encontraba en el lugar.

El ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. destruyó un convoy integrado por 10 vehículos del Estado islámico cerca, según informaron funcionarios estadounidenses.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario