Pro Consumidor implementará "semáforo de precios"

República Dominicana - Pro Consumidor anunció este lunes la creación del "semáforo de precios", sistema que permitirá a los consumidores ver los costos de los productos de la canasta básica y su comportamiento en el mercado cada semana a través de su página web.

La actualización del semáforo de precios se hará todos los lunes, para que antes de ir a comprar a mercados, supermercados y colmados los consumidores se conviertan en un “Consumidor Inteligente” y adquieran sus productos donde se venda más barato, compre y consuma lo necesario.

En el semáforo el rojo indicará los precios de los productos que han subido; el amarillo los precios de un mismo producto que varía de un sector a otro y el verde corresponderá a los precios de los productos que han bajado en el mercado indicado por sector.

Los consumidores podrán accesar al portal www.proconsumidor.gob.do para conocer los precios cada semana, dijo la institución, a través de una nota de prensa.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo que no existen razones para que suban los precios de los productos, debido a que los costos de los combustibles están fluctuando hacia la baja.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario