Fotografía del líder de Estado Islámico se hace viral en las redes

Una presunta fotografía íntima del líder del Estado Islámico (EI) y 'califa' autoproclamado, Abu Bakr al Baghdadi, se ha filtrado en las redes sociales y ya se ha hecho viral en Internet.

Aunque no está claro que el individuo en la imagen sea realmente Baghdadi, los usuarios de Twitter aseguran que se trata del hombre más buscado del mundo, informa el canal de televisión árabe Al Arabiya.

En la fotografía se puede observar a un hombre sentado en compañía de una chica, y aparentemente se tomó en un club nocturno.

No obstante, otras versiones aseguran que el sujeto en la imagen no es el líder del EI, sino un artista jordano.

La presencia de Baghdadi en videos o discursos públicos es mínima, existiendo solo dos imágenes de su rostro. Su única aparición en video fue grabada en julio pasado en una mezquita en la ciudad iraquí de Mosul, donde dio un discurso para sus 'fieles'.

Descendiente de Mahoma, según él mismo asegura, quiere que le llamen 'califa'. Su lectura del Corán es sangrienta, pidiendo a sus 'fieles' levantarse en armas para instaurar el califato islámico. Por ahora el Estado Islámico ya ocupa grandes territorios en Siria e Irak, a pesar de los ataques aéreos estadounidenses y de sus aliados.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario