Familias completas de haitianos cruzan frontera en busca de documentos en RD

La Vigía, Dajabón,-Varias familias completas de haitianos cruzaron este martes la frontera por esta comunidad, desde donde viajaron hacia pueblos del interior, en busca de poder documentarse en suelo dominicano. Los extranjeros, con niños y niñas en brazos y otros a pie, dijeron que estaban tratando de buscar mejor vida y aprovechar las facilidades que se están dando en la República Dominicana para tratar de conseguir los documentos de naturalización.

Algunos de los niños visiblemente en mal estado físico (deshidratados), fueron auxiliados por personas de la comunidad, quienes les suministraron agua y algunos alimentos.

Dijeron que caminaron durante todo el día y noche del lunes, desde los pueblos haitianos de Gonaïves, Cabo Haitiano, Otrou Denort, Limonade y otros de la zona norte.

“Preferimos morir de este lado, a estar sufriendo hambre y la esclavitud de un gobierno como el del presidente Michael Martelly”, dijo Braul Difou, de 43 años de edad, padre de cuatro niños y una mujer embarazada, mientras realizaban la travesía a pie por la provincia Dajabón.

Esta familia pidió agua y algunos alimentos para los niños, para poder continuar su travesía hacia la provincia Puerto Plata, donde según ellos les esperaban otros familiares.
Fuente: elcaribe.com.do
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario