Facebook le preguntará si está bien después de un desastre

La recomendación general es que no se usen los medios de comunicación tradicionales en caso de desatre, pues las redes colapsan. Es en esos momentos Internet podría ser una alternativa.

Por eso, Facebook presentó su nueva función pensada para momentos en los que la comunicación es crítica. 'Safety Check' le permitirá avisar, de manera simple y fácil, que se encuentra a salvo y revisar que los integrantes de su red también lo estén.

Para asegurar la privacidad, solo los contactos que el usuario tenga en la red social podrán ver el estatus y los comentarios que comparta.

'Safety Check' estará disponible en Android, iOS, teléfonos móviles básicos y en su versión para computadores de escritorio.

¿Cómo funciona? 

La herramienta tiene que estar activa y si el sistema detecta que se está en una zona afectada por el desastre, recibirá una notificación de Facebook preguntándole si está a salvo.

Si hay un error en la ubicación, puede aclarar que está fuera del área afectada. Si se encuentra bien, puede marcar “Estoy a Salvo”. Una notificación y una historia en el "News Feed' se creará con esa actualización.

Además, si cree que alguno de sus contactos está en un área de desastre natural, puede revisar su seguridad utilizando el marcador 'Safety Check' que aparecerá en Facebook cuando la herramienta sea activada.

Una vez en la herramienta, podrá ver una lista de todos sus amigos en el área afectada y sus actualizaciones.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario