Dilma Rousseff es reelegida presidenta de Brasil

SAO PAULO — La presidenta brasileña Dilma Rousseff fue reelegida para dirigir para un segundo mandato en el quinto país más grande del mundo. La representante del izquierdista Partido de los Trabajadores derrotó al aspirante de la oposición Aecio Neves, candidato del Partido de la Social Democracia.

Los resultados oficiales publicados este domingo por el Tribunal Superior Electoral muestran que Rousseff ganó 52% de los votos, mientras que Neves obtuvo un 48% de los votos.

Cerca del 99% de los votos habían sido contados, pero la diferencia de votos entre los dos ya era mayor a la cantidad de votos que quedan por contar.

La victoria de Rousseff extenderá el poder del Partido de los Trabajadores, que ha ocupado la presidencia desde 2003.

En la última década los gobiernos auspiciaron programas sociales que ayudaron a sacar a millones de brasileños de la pobreza y robustecieron la clase media.

La elección arrojó los resultados más cercanos desde el retorno de la democracia a Brasil después del fin de la dictadura militar en 1985. Hace tres semanas, los dos resultaron en primero y segundo lugar en los comicios de primera vuelta.

Rousseff apostó a que la gratitud de los brasileños por un decenio de progreso podría más que sus temores ante un escenario económico incierto. Neves aseguraba que de ganar las elecciones presidenciales mantendría todos los programas sociales.

Ambos llegaron casi empatados al final de una campaña enconada y llena de altibajos.
Dilma Rousseff 
Los que apoyaron a Rousseff afirmaron que sólo ella continuaría con los compromisos sociales que beneficiaron a los pobres.

"Nos esforzamos tanto para mejorar la vida de las personas que no vamos a dejar que nada en este mundo, ni la crisis, ni el pesimismo les quite lo que conquistaron", dijo Rousseff antes de votar en la ciudad de Porto Alegre. "Brasil ha cambiado para mejorar la vida de las personas".
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario