Así quedo el vagón del metro de Santo Domingo luego del acto de terrorismo

Esta mañana el país se consternó ante un  incendio en un vagón del metro de Santo Domingo  que dejó 19 heridos, de los cuales nueve sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

A continuación Hoy digital ofrece un recuento de los principales detalles que se tienen hasta este momento.

Los heridos. El director del hospital Luis Eduardo Aybar, doctor Manuel Méndez, dijo que las personas que fueron llevadas a ese centro asistencial tras resultar afectadas durante el incendio el el metro de Santo Domingo suman 19, de los cuales solo dos están graves, incluyendo el presunto autor del hecho.

El presunto autor. Una de las personas graves es Francis Alberto González, de 21 años, de quien se presume fue el autor del siniestro en el vagón del metro.

El doctor Méndez agregó que el joven fue llevado al hospital solamente usando un pantaloncillo y se encuentra en el área de quemados, donde es vigilado por agentes de la Policía Nacional (PN).

Ante la identificación  de Francis Alberto González como el presunto autor de un incendio en un vagón del metro de Santo Domingo  que dejó 19 heridos, amigos del joven han salido al frente para descartar que él tenga problemas mentales.

Yomaira Fernandez, una de las amigas de González, lo describió como una persona trabajadora y muy estudiosa.

Explicó que al momento del incidente el joven se dirigía a su lugar de trabajo y que en la mochila portaba varios equipos, por lo que no duda que uno de ellos se haya incendiado y ocasionado la tragedia.

Los amigos de González pusieron en duda que él sea capaz de un atentado deliberado.
Vagón Incendiado
El incendio.  Leonel Carrasco, director del metro, explicó en declaraciones a periodistas que se desconoce si el incendio fue provocado o se debió a un accidente.

El fuego comenzó cuando la mochila de un hombre, en el que aparentemente transportaba alguna sustancia inflamable, se incendió, detalló el funcionario.
Francis Alberto González
Las posibles pruebas. Carrasco dijo que fueron entregados a la Policía los videos de las cámaras de seguridad del área,  los cuales serán revisados de manera científica, para luego ofrecer más detalles al respecto.

Indicó que técnicos de los bomberos del Distrito Nacional hacen peritaje para determinar que causó el incendio.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario