Una de cada diez niñas o jóvenes es víctima de abuso en el mundo

La violencia contra los niños es universal y pasa todos los días. Una de cada diez niñas o jóvenes en todo el mundo ha sufrido algún tipo de acto sexual forzado y cerca de la mitad de las adolescentes justifica el hecho de que el marido pueda golpear a su esposa, según un informe de Unicef.

"La violencia, al mismo tiempo que perjudica a los niños como individuos, también desgarra el tejido social, y socava la estabilidad y el progreso", agregó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake.

Pese a que los niños también son víctimas de la violencia sexual, lo son en un grado mucho menor que las niñas, según la UNICEF.

Cerca de 120 millones de niñas o adolescentes (menores de 20 años), o una de cada diez, han sido forzadas a tener relaciones sexuales.

El estudio indica además que cerca de dos tercios de los niños entre los 2 y 14 años en el mundo son castigados físicamente por parte de sus cuidadores.

Para Susan Bissell, jefa de Protección de la Infancia de UNICEF, si hay un aspecto comun de la sociedad en este momento "es el hecho de que una gran violencia se comete contra los niños.

"Es importante que no nos limitemos a decir: la violencia está en todas partes. En realidad hay que decir: hay soluciones verdaderas y medidas contra ello", añade Bissell.
Un empleado de una biblioteca en Conroe usaba perfiles falsos de Facebook y amenazas de muerte para obtener fotos explicitas de menores en varias partes del mundo. Leer mas en: univision.com
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook