Meteorito provoca fuerte explosión en Nicaragua

Especialistas nicaragüenses concluyeron hoy que la fuerte explosión que estremeció la parte norte de Managua, Nicaragua, casi a la medianoche del sábado, fue provocada por el impacto de un meteorito, que no causó víctimas ni daños.

Wilfried Strauch, especialista del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dijo hoy, en rueda de prensa junto a expertos de otras instituciones, que los análisis preliminares indican que la explosión fue provocada por el impacto de un meteoro que dejó un cráter de regular tamaño.

Strauch indicó que el impacto del objeto dejó un cráter en forma de cono, pero se desconocen las características del meteoro, si hubo fragmentación del mismo o si los restos de objeto quedaron enterrados en el punto de contacto.

"Nuestros análisis preliminares nos conducen a indicar que se trató de un meteorito relativamente pequeño, que impactó en una zona boscosa, cerca de las instalaciones de la Fuerza Aérea y el Aeropuerto Internacional de Managua" dijo Strauch.

El funcionario aseguró que se sigue investigando el evento para precisar aún más las características del impacto que ocurrió a las 23:04 horas locales (05:04 GMT), según los estudios preliminares de las autoridades del Ineter.

Las autoridades señalaron que se establecen los contactos necesarios con científicos de otros países, entre ellos, los expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos, con más experiencia en estos fenómenos para obtener resultados precisos.
En la rueda de prensa participó un equipo multidisciplinario integrado por el coronel Manuel Guevara, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua; Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina; y Wilfried Strauch y José Milán, asesores de Ineter.

También estuvo presente William Martínez, experto en geología; Humberto García, del Centro Astronómico de la Universidad Nacional, y Humberto Saballo, especialista en vulcanología. 
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook