El Estado Islámico vende mujeres kurdas en los mercados iraquíes por 200 dólares

El Estado Islámico ha anunciado que venderá como esclavos a las personas secuestradas por el movimiento para financiar sus actividades. La compraventa de personas ya no es algo raro en Irak.

Las mujeres y niños kurdos secuestrados por el Estado Islámico están siendo vendidos por unos 200 dólares en los mercados de las ciudades capturadas, según informa el medio iraquí Shafaaq News.

Los testigos afirman que en el mercado de la ciudad de Mosul a menudo compran esclavas kurdas por compasión para posteriormente liberarlas en secreto. Los precios varían en función de la categoría del esclavo: mujeres, niños u hombres jóvenes.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, declaró sobre el asunto: "¿El Estado Islámico vende niños y niñas en los mercados? Es difícil creer que esta catástrofe del mundo musulmán suceda en un país vecino".

Las atrocidades de los yihadistas del grupo radical Estado Islámico en el norte de Irak comprenden la matanza de miles de 'infieles', es decir, kurdos, yazidíes, cristianos, y también musulmanes de la rama chií. Muchas personas se han visto obligadas a huir de las regiones tomadas por los terroristas y varios centenares siguen de secuestradas.

Los habitantes del Kurdistán iraquí han pedido al nuevo primer ministro de Irak que intervenga en la situación y rescate a las personas retenidas por los yihadistas. Además, llevan una campaña social con el lema "¡Nuestras mujeres no son para vender!".
Este miércoles en la ciudad saudí de Yeda se celebrará una reunión entre EE.UU. y los ministros de Exteriores de varios países árabes con el objetivo de crear un bloque internacional que se enfrente al avance de los islamistas radicales en la región.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook