Dirigentes venezolanos aprenden el Padre Nuestro chavista

Ya no es el Padre sino Chávez. Los participantes del "primer taller sobre la ideología socialista" organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lanzaron el lunes una muy inspirada “Oración del Delegado”, una versión partidista del Padre Nuestro católico a la gloria del fallecido Hugo Chávez.

“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá”, reza la primera parte de esta original oración.

En un video del encuentro se puede ver una sala colmada con una multitud vestida estrictamente de rojo que reza en coro siguiendo el texto de esta nueva y original versión de la oración católica.

La oración continuó: “danos hoy tu luz para que nos guíe cada día y no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén”.

El particular homenaje terminó con el característico “Viva Chávez” con que suelen finalizar las declaraciones los partidarios del movimiento gobernante.

En el evento estaba presente el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto a una parte de su gabinete ministerial, gobernadores y otros funcionarios.
La cita fue además la ocasión para Maduro de comunicar que este martes anunciará finalmente el “sacudón” definitivo de su gobierno.

Se especula que el presidente socialista podría iniciar cambios ministeriales, incluso desde hace dos meses se ha planteado extraoficialmente la salida de Jorge Arreaza de la Vicepresidencia para ser sustituido por el ministro de petróleo, Rafael Ramírez.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook