Cristina Fernández recibe amenazas del Estado Islámico por ser amiga del Papa

La mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido amenazada por miembros del Estado Islámico debido a la amistad que mantiene con el papa Francisco y por reconocer Israel y el Estado de Palestina.

Este sábado, en una conferencia de prensa brindada en el aeropuerto de Roma después de un almuerzo con el papa Francisco en Santa Marta, Cristina Fernández ha anunciado que hace pocos días dos agentes de la Policía argentina denunciaron amenazas contra ella provenientes del grupo radical Estado Islámico, según informa un comunicado de la Casa Rosada.

Según la presidenta, las causas de las amenazas de las islamistas son su amistad con el sumo pontífice y su postura de reconocimiento de los Estados de Palestina e Israel. Cristina Fernández señaló que actualmente la Secretaría de Inteligencia y el Ministerio de Seguridad de Argentina se están ocupando del caso.

Asimismo, en respuesta a los periodistas, la jefa del Estado argentino ha precisado que no tiene miedo a las amenazas, al igual que el papa Francisco, que también fue amenazado por el mismo grupo radical, y dijo que si prestara atención a las intimidaciones "debería vivir abajo de una cama, como el papa también".
Anteriormente, la presidenta de Argentina mantuvo en la Santa Sede una audiencia privada y compartió un almuerzo con el papa Francisco. Se trata de la cuarta reunión entre el sumo pontífice y la mandataria argentina. Entre otros obsequios, la líder argentina entregó al papa un cuadro de Eva Perón. La invitación a la Santa Sede fue aceptada por la presidenta a través de su perfil en Twitter.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario