Photo Sphere, el nuevo ojo de Google Maps

Si pasas horas enteras en Google Maps, pero sientes que le faltan imágenes de zonas específicas de una ciudad, comercio o localidad, ahora permitirá que los usuarios con iPhone contribuyan al sistema con sus propios Street Views, mediante la aplicación Photo Sphere.

La aplicación, que ya existía para Android bajo el nombre Google Camera, permite capturar decenas de imágenes para condensarlas en una fotografía de 360º que el usuario puede explorar a su gusto.

A diferencia de la función de fotografía panorámica, las fotografías de Photo Sphere no son condensadas en una gran imagen horizontal.

Por el contrario, Photo Sphere procesa las fotos que el usuario captura de forma vertical y horizontal desde un mismo punto para unirlas en una secuencia tridimensional.

La compañía ha liberado desde tutoriales en video, hasta contenidos que permiten al usuario conocer cómo puede crear y compartir sus imágenes tridimensionales con todo el mundo.
Si estás interesado en crear tu propia ruta sigue estos consejos:

Paso 1

Elige las imágenes de Photo Sphere que vas a compartir. Ve a la opción de Views en Google Maps. Abre tu página de perfil de Google. Tus imágenes aparecen en el panel de la derecha y como puntos en el mapa en el panel de la izquierda. Haz clic en seleccionar imágenes y elige aquellas que deseas unir en Street View y haz clic en conectar. En la pantalla aparecerá un mapa actualizado con las imágenes que hayas seleccionado.

Paso 2

Es necesario que le des orientación a la esfera para que los otros usuarios no naveguen de cabeza. Para cambiar el lugar de la fotografía en el mapa, arrastra el punto hasta el lugar correcto. Gira la fotografías en la dirección correcta al seleccionar el marcador, posteriormente haz clic y mantén pulsado el puntero.

Si el paso se realizó de forma correcta aparecerá una vista aérea condensada de la imagen para ayudarte a girarla en la dirección necesaria.

Paso 3

Conecta tus fotografías esféricas. En la pantalla verás una serie de líneas grises que indican dónde se capturó la imagen de Photo Sphere y como pueden conectarse en el mapa. Para conectar tus fotos haz clic en el marcador que quieras conectar y luego haz clic en la línea gris. Conectar fotografías en 3D te permite a ti y otros usuarios navegar entre imágenes tridimensionales.



Fuente: La Palabra del Caribe
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook