Ir al contenido principal

Papa Francisco califica de hipócritas a los religiosos que viven como ricos

En el contexto de su visita a Corea del Sur, el Papa Francisco criticó a los religiosos que tienen vidas ostentosas. En medio de su reunión con más de 4 mil miembros de las comunidades religiosas del país, aseguró que existe “hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos".

Agregó, en el encuentro localizado en el complejo de Kkottongnae cercano a Seúl, que “esta actitud daña el alma de los fieles y perjudica a la iglesia”. Esto, advirtiendo al clero de Corea del Sur del "peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa".

También abarcó temas como el celibato, del cual Bergoglio expresó que todos saben "lo exigente que es y el compromiso personal que comporta", y reconoció que existen "tentaciones en este campo" a las que combatir con "humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia".

Otra de las actividades del Papa, fue una silenciosa visita a un “cementerio de los abortados”, donde se limitó a orar en las cruces de los nonatos.

El papa argentino viajará este domingo a Haemi, unos 100 kilómetros al sureste de Seúl, para oficiar la misa de clausura de la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA), que ha atraído a unos 6.000 jóvenes de 23 países del continente.