OEI: "La educación venezolana es de las mejores de América Latina"

El secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, resalta la mejora del sistema educativo de Venezuela en cuanto a la distribución de recursos y el acceso, y considera que la educación venezolana es de las mejores de Latinoamérica.

Según informó el canal de televisión caraqueño Telesur citando palabras de Álvaro Marchesi, secretario de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), este declaró que para hacer esta afirmación se basó en las cifras del Ministerio de Educación de Venezuela, donde el acceso a la educación gratuita se situó en el 95,50% durante el curso 2011-2012 y aumentó hasta el 96,50% en los años 2012-2013.

El titular del organismo explicó que el aumento de la inversión en educación en los países de Latinoamérica está ligado "al crecimiento del producto interior bruto de la región, donde se sigue invirtiendo cerca de un 5,1% de media del mismo PIB en este sector".

Marchesi recalcó que esta tendencia siguió en aumento en el periodo 2013-2014 y se estima que continúe en esa dirección. Venezuela tiene cerca de 10 millones de estudiantes en activo y es el segundo país de Latinoamérica en matriculaciones de estudiantes universitarios; cuenta además con más de dos millones de jóvenes que cursan estudios de nivel superior.
En febrero de este año la calidad de los programas educativos venezolanos ya fue reconocida por la Unesco, que considera que Venezuela tiene el segundo mejor sistema educativo de Latinoamérica, por detrás de Cuba.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook