Nuevo viral en la Red: Ahora el 'desafío del cubo de arroz'

En la India han lanzado el 'desafío del cubo de arroz' en respuesta a la exitosa campaña benéfica 'Ice Bucket Challenge', con el fin de llamar la atención de potenciales donantes para ayudar a los pobres. La acción se está haciendo viral en Internet.

"Esta es mi versión práctica y tangible en respuesta al 'Ice Bucket Challenge'. Cocinar o comprar un cubo de arroz o biryani (plato de arroz con verduras de cocina india) para alimentar a los pobres", es el reto lanzado por la periodista Manju Latha Kalanidhi en la ciudad india de Hyderabad, informa el diario 'The Hindu'.

El exitoso 'Ice Bucket Challenge' (Desafío del Cubo de Hielo), tiene como objetivo crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Para este fin una persona se echa un cubo de agua helada por encima, y reta públicamente a otro a que haga lo propio o donar dinero para la lucha contra esta enfermedad.

"En lugar de desperdiciar el agua en el Ice Bucket Challenge, se debería ahorrar el líquido vital y alimentar a los hambrientos", escribió Manju Latha en su muro de Facebook.
No obstante, la impulsora del 'rice bucket challenge' (desafío del cubo de arroz) destaca que la iniciativa es local, como una "solución práctica a los problemas de la vecindad".

Para aquellos que no puedan aceptar este desafío, la periodista insta a que donen medicamentos en los hospitales más cercanos. Tras la publicación de este reto en las redes sociales, muchas personas han comenzado a hacer donaciones voluntarias en sus respectivas localidades.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook